Problema con radiadores

Hola Buenas, le cuento......acabamos de montar un inserter en la chimenea.

El termostato lo tengo en el salón y resulta que los radiadores de la planta baja los cierro y los de la planta alta abiertos.(el hacer esto era para aumentar los bgrados en el termostato para que saltase la calefacción pero solo se encendieran los de arribas, ya que abajo hace bastante calor, pero......

Entonces cuando enciendo la chimenea y coge bastante temperatura, es decir el termostato lo tengo a 20º y la temperatura ambiente empieza a sobrepasar esa temperatura en unos cuantos grados mas...los radiadores de arriba se ponen calientes , como si hubiese puesto la calefacción y no paran...pero abro los de abajo y cortan

Espero su ayuda

Respuesta

Me parece entender que si tienes el termostato de abajo tarado en 20 grados y los radiadores cerrados, los radiadores de arriba calientan.

Eso es debido a que el termostato no detecta esos 20 grados y sigue demandando temp., cuando pones en marcha los radiadores de abajo el termostato detecta la temperatura y para la calefacción.

Ese funcionamiento es normal, si me explicas que es lo que querrías conseguir te podre orientar en como debes actuar.

Hola Buenas, a ver si me explico...el termostato lo tengo para que salta cuando la temperatura desciende de los 20º..pero como pongo la chimenea y la temperatura ambiente alcanza los 24º pues la caldera no actúa y esta apagada, pero si en ese momento cierro los radiadores de abajo, los de arriba empiezan a funcionar, lo cual no deberían hacerlo ya que la temperatura ambiente es de 24º y solo saltaría la calefacción cuando bajase la tempweratura ambiente de 20º.

Lo que yo quería es para calentar un poco la parte de arriba ..cerrar los radiadores de abajo y subir la temperatura de activación por encima de la ambiente para que la calefacción funcione y arriba este caldeado, por eso cierro abajo.

Un saludo

Si pero si donde tienes el termostato baja de 20 te pondrá en marcha la calefacción sea de donde sea. Y esta sigue sin calentar donde esta el termostato, pues seguirá pidiendo temperatura.

Toni

Buenos noche, la temperatura no puede descender al revés sube.

Como te digo la tengo programada para que salte cuando la temperatura desciende de 20grados,pero como esta la chimenea la temperatursu ambiente se coloca a 24 grados, con lo cual nunca podrá saltar la calefacción, el problema viene cuando cierro radiadores abajo que automáticamente los de la planta de arriba se ponen a funcionar y no corta hasta que abro nuevamente los de arriba

Si pero donde tienes el termostato que temperatura hay cuando le tienes a 20 y funcionan los radiadores de arriba, ¿con los radiadores de abajo parados?

Hola,pues fácil que sean 23grados.....porque lo que suelo hacer es na vez que ya tengo la chimenea encendida y la parte de abajo caldeada en torno a23 entonces lo que quiero hacer es cerrar abajo radiadores y aumentar esos 20grados por encima de los 23 para que slte la calcalefaccion....

aunque me di cuenta un iba que abajo estaban errados chimenea puesta tome los radiadores y estaban calientes

Pues por seguridad, y para que no pueda quedar parada el agua del insertable, siempre tiene que circular hacia algún circuito, en este caso al de arriba, cuando abres los grifos de abajo como el termostato actúa con la bomba de esa zona recircula a estos y por eso entonces los de abajo se calientan.

Si quieres que te lo explique mejor y que yo también sepa mejor de que hablo, estaría bien que me enviaras un croquis de la instalación,

¿Por cierto has hecho tu la instalacion?

Pero el inserta le es de leña..independiente de la calefaccion

Entonces el inserter es solo aire.

Vale pues entonces es un problema de localización del termostato ambiente.

Por lo que comentas solo puede ser que el termostato no detecta esa temperatura de mas que produce el inserter.

Coloca un termómetro en la zona del termostato para saber que temperatura tienes cuando pones en marcha la ximenea y así sabrás si llegas a la temperatura de paro del termostato.

el termostato ambiente si detecta la temperatura, porque cuando pongo la chimenea y el salón coge temperatura, el termostato sube.

Empecemos de nuevo y prescindamos del inserter.

¿Cuándo pones la calefacción funciona bien?

¿Con la calefacción parada los radiadores de calientan en algún sector?

¿Sin calefacción pero con agua sanitaria se calientan los radiadores?

¿Cuándo paras la calefacción por el termostato se enfrían todos los radiadores?

1º..si funciona bien

2º.no,..

3º..si eso lo he notado en el del baño de arriba, lo note en verano, la tubería se calentaba y el radiador también.

4ºsi

Ya se va aclarando algo.

¿Qué caldera tienes?

Marca, modelo y si va con acumulador de sanitaria

Lasian...modelo.DKT 20A-1B

Sin acumulador

Como suponía y después de varios lapsus, pues creía que tenias in inserter con recuperador de calor que te hacia la vez de caldera de leña, el problema que tienes es por culpa de la válvula termosifonica.

Con el tiempo se agarrotan o cogen suciedad y acaban dejando pasar agua hacia la instalación aunque el termostato este parado, en tu caso lo empezaste ha notar este verano cuando se calentaba el radiador del baño al utilizar el ACS. Ahora en invierno al tener la caldera siempre a régimen y con el máximo uso se agravo el problema, incluso es posible que se halla visto afectada la válvula de tres vías.

Hola...muchísimas gracigracias. Pero es muy difícil de cambiarlo yo

Y si llamara a un técnico la broma cuanto seria?

Gracias

Pues depende de lo manitas que seas.

Empecemos que debes vaciar la caldera de, desmontar las piezas que evidentemente deberás saber cuales son, comprobarlas intentar repararlas y si no es posible cambiarlas.

Tu eres quien debe decidir si optar por una cosa o la otra.

Yo encantado de ayudarte en lo que necesites.

Si lo haces tu puede salir por unos 50 / 100 euros dependiendo de si solo es la termosifonica o si también hay que cambiar la tres vías o solo limpiarla.

Si viene el sat min 120 max 300

Aprox. La valoración la hago desde casa y sin poder ver nada, comprenderás que pueda equivocarme.