¿Qué necesito para colocar la caldera Roca Modelo NGM 15/20 SE, teniendo ya los radiadores?

Vivo en Palencia y he visto un apartamento pequeño que estoy muy interesada en alquilar.

El problema es que cuando los propietarios lo compraron, tenía una caldera Roca Modelo NGM 15/20 SE que nunca llegaron a usar, la quitaron y está guardada en el trastero. En su lugar hay un calentador de agua. El apartamento tiene buenas ventanas y parece que está bien aislado pero yo insisto en que me coloquen la caldera y los propietarios se niegan. Además están todos los radiadores y todo el sistema, solo falta la caldera.

Me gustaría saber cuales son los pasos a seguir y los costes aproximados para poner la caldera y si lo puedo hacer a mi nombre en vez de al de los caseros. Quiero ponérselo todo lo más fácil posible para convencerles y que no les suponga ningún esfuerzo.

Gracias de antemano.

Respuesta

Tengo malas noticias que darte: esa caldera esta fuera de normativa y por lo tanto ya NO se puede instalar a parte a que muy muy probablemente ya ni funcione..., hay que poner una caldera estanca/clase5 bajonox o una de condensación.

Muchas gracias por tu respuesta, mi casero no quería instalar caldera y en todo caso tenía intención de poner la misma. Sabiendo que esa no se puede poner, al menos no me queda la pena de que no me la instale teniéndola en el trastero.

El piso está genial aislado y no hace nada de frío así que de momento, el próximo invierno estaré con un par de radiadores eléctricos que me ha comprado el dueño de la casa y a ver que pasa.