A/c por el SUM O ZOOM

He leído en vuestra página que poner los tubos del a/c por el sum está prohibido, ¿dónde lo pone?

1 respuesta

Respuesta

Según el tipo de Shunt.

Si es para salida de humos lo prohibe el reglemento de instalaciónes de gas, el de incendios y el código técnico de la edificación, ya que ningúna canalizaciónpuede discurrir por una salida de humos.

Si es de ventilación lo prohibe el de incendios y el código téncio de la edificación.

Seguamente en el reglamento no aparecera la frase " no se pueden instalar tubos de a/c en un shunt", seguramente lo que aparecerá sera una frase tipo " Por un shunt de ventilación queda prohibido el paso de canalizaciónes de instalaciónes"

Lo que si te aseguro es que está prohibido.

Por donde si podrán discurir es por un patinillo de instalaciones, siempre que se respenten las distancias de seguridad al resto de las instalaciones que discurran por el patinillo.