Cambio de caldera

Hola muy buenas,tengo una caldera de gasoil,exactamente una Roca Gavina Estanca.Estoy pensado en un posible cambio de caldera ya que me parece que tengo un consumo elevado de gasoil para el uso que tiene,246 euros en dos meses Diciembre y Enero poniendo la calefacción solo calefacción a partir de las 16:00 hasta las 23.30 aproximadamente.Tambien he de decir que los radiadores son de chapa no de aluminio y eso creo que es desfavorable,el piso tiene unos 115 m2 aproximadamente.

Me gustaría colocar una Saunier Duval para propano,mi duda no se si estanca o de condensación.Mi otra duda no se si el consumo seria igual,superior o inferior contando que aquí donde yo vivo la botella de propano esta a 14,40 euros.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas y consejos,un saludo.

2 Respuestas

Respuesta

Yo primeo cambiaría los radiadores por unos de aluminio ya que calientan más rápido que los de acero, calentando de manera más rápida la estancia y reduciendo así el consumo de gasóleo.

Respuesta

Pues hablando del consumo con bombonas seria un 10% mas barato que con gasoil y si pone una de condensación ahorraría otro 10% aproximadamente por lo que en resumen usted gastaría un 20% menos que con el gasoil, OJO porque el tema de las bombonas es bastante engorroso piénselo bien porque yo si la caldera funciona bien no haría nada por ahora, 246 euros en dos meses de puro invierno le aseguro que es mas bien poco de consumo.

Muchas gracias por la aclaración,solo un pequeño detalle, 246 euros en la franja horaria que le he comentado, bajo mi punto de vista es mucho.

Pues bajo de mi punto de vista es mas bien poco que quiere que le diga, hay gente que paga bastante mas se lo aseguro y hablo con argumentos, pero....

Es solo calefacción...sale una media de unos 120 euros.

Bueno todavía no tengo nada decidido,seguiré haciendo cálculos.

Ok, suerte con tu elección, ahora