Ahorrar gas natural

Hola, tengo una caldera de gas natural de la marca Saunier Duval. Mi casa es un chalet, por lo que tiene bastante potencia la caldera. Ahora en verano evidentemente la tengo pues a en el modo correspondiente para que caliente agua sanitaria (la ducha). Pero en invierno funciona además calentando el agua para los radiadores.

Mi caldera está conectada las 24 horas, por lo que se me ha ocurrido que si en mi casa nos duchamos a las 22:00 por la noche, quizás sería mejor encender la caldera sólo por la noche en verano y apagarla al acabar. Y en invierno encenderla sólo para calentar la casa cuando sea necesario y apagarla por ejemplo por la noche.

¿sería esto una buena medida de ahorro de gas y electricidad? O por el contrario al tener que arrancar en frío, la caldera podría sufrir más y/o consumir más?

GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero valore y cierre la pregunta, que mi respuesta es gratuita y es mi opinión . Con los datos que me da.

No recomiendo apagar la caldera.

No habría ningún ahorro

Las calderas llevan unos sistemas para que cuando la bomba lleva parada doce hora la hace funcionar unos treinta segundos, para que no se agarrote y otros sistemas igual.