Diferencia de secciones en instalación y maquinas

Buenas tardes, tengo una instalación para maquinas de conductos con tubería 3/8-3/4, con una maquina no tengo problema, pero en otra planta la maquina lleva 1/4-3/8, la distancia es aproximadamente 12 metros y la diferencia en altura es aproximadamente 2 metros, esta maquina es un split de 2600, tendría algún problema en hacer reducciones.

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

No entiendo muy bien, tienes una preinstalación con tuberías 3/8 -3/4, que no tienes problemas. ¿En la otra planta que sera la mas pequeña tiene una preinstalación de 1/4 -3/8,también de conductos? ¿A qué te refieres con reducciones?

Aclarame estas dos cosas para poder ayudarte.

Es posible que no me explicara bien, te aclaro:

la preinstalación de un chalet de dos plantas esta realizada desde la cubierta a los falsos techos de los aseos, ambas preinstalaciones son de 3/8-3/4 en la planta baja no tengo problema ya que la maquina que voy a colocar es de las mismas secciones, pero en la primera planta voy a colocar un split que lleva 1/4-3/8 por lo que las secciones de la preinstalación son mayores.

Tras la aclaración mi pregunta es funcionaria bien el split o tendría problemas teniendo en cuenta que la distancia es aproximadamente 12 metros y la diferencia en altura es aproximadamente 2 metros, esta maquina es un split de 2600.

Gracias

Ahora si lo he entendido, puedes tener problemas, es mucha la diferencia, sobre todo en la tubería de aspiración, y ademas 12 metros, no entiendo por que tienes esa preinstalación para una maquina de apenas 3000 kcal/h , mejor intenta cambiar las tuberías o si es imposible, una instalación nueva.

La preinstalación del chalet es para colocar en las dos plantas maquinas de conductos, por lo tanto la preinstalación es correcta, pero el la primera planta solo quiero poner unsplit en la habitación principal, de ahí mi pregunta.

Tengo que realizar una instalación nueva, es lo que me temía.

Por cierto, otra pregunta:

Que opinas de hacer el barrido con el gas si hacer el vacío?

Gracias

Si para un split con esa linea frigorífica no te vale, deberás hacer una instalación nueva.

Yo en las preinstalaciones independientemente como estén, puntas soldadas o abiertas, con carga o sin ella, siempre siempre barrido con nitrógeno y por supuesto deshidratación de las tuberías (vacío). Te quitas de muchos problemas.