¿Qué aire acondicionado me aconsejas y que precio rondan con la instalación?

Hola,

Me gustaría poner aire acondicionado en mi casa en un par de habitaciones. Vivo en un pueblo costero del sur del sur, y por la orientación de mi casa se traga el sol de toda la tarde, y en los meses de calor es absolutamente insoportable y se queda caldeada toda la casa. No tengo ni idea ni de precios, ni marcas ni lo más mínimo. Por contra en invierno las temperaturas suelen ser suaves y apenas haríamos uso de él.

Mi salón tiene algo menos de 30m2 y el dormitorio principal por el estilo.

¿Qué me aconsejáis?

Respuesta

Como orientación te diría que calcules aproximadamente 130 frig/h por m2, de todas formas lo mas conveniente es que contactes con algún instalador de la zona para que te asesore.