Ayuda a la caldera de gas-oil con la chimenea

Quisiera saber si existe algún método de ayuda a la caldera de gas-oil con el fuego de la chimenea. Creo que si podemos hacer pasar el agua del circuito por algún tipo de serpentín o radiador de manera controlada pudiera resultar de ayuda a la caldera y por tanto de ahorro de gas-oil que es en definitiva el objetivo.
Gracias por vuestras informaciones

1 Respuesta

Respuesta
-1
Esto ya se hace en calderas de grandes dimensiones. Se aprovecha el calor de los gases de combustión para precalentar el agua.