Buenas señor Calventrios

Si está leyendo este texto le agradezco por su atención. Mi pregunta es: ¿Cuáles son las tareas de mantenimiento de dos unidades de aire acondicionado 38AKS y 38AH de Carrier de 30 a 120 Ton?
Gracias por su pronta respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Estas unidades necesitan del mantenimiento convencional, por ejemplo mantener los filtros de aire limpios, los desagües de condensado liberados, las aislaciones en buen estado, los intercambiadores(Serpentinas) limpios de polvo, las correas tensadas y en buen estado, verificar que la carga de refrigerante este completa observando el visor de linea de liquido (no deben circular burbujas de refrigerante).
Controlar los consumos eléctricos y el balance de fases.
El sentido de giro de los ventiladores del condensador, el juste y la alineación de los ventiladores helicoidales.
Mantener apretadas y limpias las conexiones del tablero eléctrico, verificar que estén activas las protecciones (Presostatos, enclavamientos etc).
Verificar que los compresores FLOTEN libremente sobre los resortes de montaje.
Verificar que los calefactores de carter de los compresores estén activos.
Después de 20 minutos de funcionamiento verificar que el nivel de aceiti en los compresores este visible aprox 1/4 de pulgada en el visor del compresor.
El compresor utiliza 4,73 lts de aceite in congelable Sun iso 3GS.