Dúplex con termostatos, los radiadores no encienden ¿Problema de voltaje?

Hola solo quisiera preguntarte lo siguiente, y a ver si hay respuesta en mi problema.
Dispongo de un duplex con dos termostatos en cada una de las partes habitables de la vivienda.
Observo que no se me encienden los radiadores de la parte superior de la vivienda.
Desmonto el termostato de la parte superior (donde no se encienden los radiadores) y observo que en el solo hay un voltaje de 25 voltios.
Desmonto el termostato de la parte inferior de mi vivienda y observo en el que hay 220 voltios.
¿Es normal que solo haya 25 voltios en el termostato de la parte superior de la vivienda?
¿Es un problema de la caldera?
Gracias por tu atención

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que estimo el termostato controla el encendido de la caldera es decir al calefaciòn. Lo que no sè es si el termostato controla la válvula de encendido de la caldera o algún otro elemento de la misma y sic dichos elementos
Operan sobre la linea de 220 Volts. Si el termostato interrumpe 220 Voltas y estos están en paralelo, los dos debenoperar 220 volts. Si el elemento de control trabaja en 24 volts, los termostatos cortaran la fase de los 24 volts. Taampoco me dice si tienes un equipo de aire acondicionado, frio calor- o solo tienes un equipo de aire con serpentina de agua caliente y caldera para calefacción. Sin estos datos no puedo saber que es lo que los termostatos están operando. Aclarame este punto., para una mejor lectura. Los termostatos generalemte deben trabamnar con una llave selectora para que actúen uno a la vez o sea cuando trabaja con planta alta no trabaja con planta baja. Chau