Circuito que no funciona

Hola a todos,
Tengo calefacción con radiadores de agua y caldera a gas. Hice una reforma y alejé un radiador del sitio inicial. Cuando enciendo la calefacción ese radiador no se calienta y para que le llegue agua caliente tengo que cerrar algún que otro radiador y entonces empieza a circularle el agua caliente. ¿Cómo puedo arreglar el problema? ¿Es problema de potencia de la caldera?
Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que al hacer la reforma que ha realizado, no lo haya hecho bien.
El mayor enemigo de la calefacción es el aire, ya que si las tuberías tienen aire la instalación no funciona.
Observe si en el trazado que ha realizado ha dejado algún tramo de tubería del que no pueda salir el aire, o sea con una parte de tubería más alta que la entrada a la tubería o la salida de aire, que suele ser el purgador del radiador.
Eso me temía, ¿pero por qué al cerrar algunos radiadores funciona correctamente? ¿Tiene solución más fácil que romper la pared?
Una bolsa de aire en la tubería produce una perdida de carga en mm. Columna de agua (mm.c.a.) Igual a la longitud de la burbuja de aire.
Si se cierran radiadores, a medida que se hace, va disminuyendo el acudal y aumentando la presión dinámica disponible, cuando esta presión es igual a pérdida de presión que ocasiona la burbuja se vuelve a establecer la circulación.
En cuanto a la formde de reparar este problema no le puedo decir mejor cosa sin verlo.