Tipo aire acondicionado

Estoy reformando una casa y pienso poner aire acondicionado, lo que no ´se si ponerme split en cada habitación o aprovechar ja que tiro la talla y la hago nueva y ponerme tubos. EL miedo que tengo con el split es el ruidito que pueda hacer cuando se encuentra en marcha.Sé que la instalación de tubos es más cara, pero vale la pena la diferencia. ¿Qué tipo de bomba me recomiendas?, ¿inverter...? Hay tantos tipos que no sé cual coger.

1 respuesta

Respuesta
Yo prefiero splits, por que los buenos, llevan todo tipo de filtros, ionizadores e incluso algunos control de condensación para evitar la sequedad del ambiente, además, cada habitación se adecua de manera independiente al usuario que la utilice, eso con los conductos es más oneroso conseguirlo, y la única pega del split, es el propio aparato colgado en la pared, que ocupa sitio, claro.
El costo superior del inverter, se amortiza en unos 10 años gracias a su menor consumo, pero eso depende de muchos factores. Ah, los splits son igual de silenciosos que los conductos.