Como cargar gas r410

Mi problema es que al montar una bomba de calor LG perdí parte del gas, y tengo que cargarlo otra vez, pero no se como se hace. Tengo la bomba de vacío y me han dicho que se hace en liquido con la maquina parada, haciendo primero un barrido, pero el como se conectan las mangueras para cargarlo y como se hace el barrido es lo que me falla.

1 Respuesta

Respuesta
Las mangueras se conectan en el siguiente orden, azul, en el manómetro de baja (azul) y válvula de servicio de baja (más gruesa), roja, manómetro de alta (rojo) y válvula de servicio de líquido (más fina), amarilla común del colector de los manómetros y botella de gas o bomba de vació.
Barrido de instalación, una vez conectados todos los tubos de cobre y apretadas las dos tuercas de la unidad interior (terminada de forrar y conectar), la tuerca de aspiración (baja) apretada y la tuerca de tubería de liquido aproximada, abrir la válvula de servicio de baja a tope, en el tiempo que trascurre en la apertura de la válvula, le saldrá gas por la tuerca de liquido, apreté la tuerca de liquido comprobando que no tiene fugas en la instalación.
Si la perdida de gas no ha sido excesiva, puede reajustar la carga, si la perdida ha sido mucha, recupere el gas del circuito, haga vació y vuelva a cargar con las especificaciones de la unidad.
Si está conforme con la respuesta, valore y cierre la pregunta.