Dudas sobre calefacción a gasoil

Quiero instalar un sistema de calefacción a gasoil en una vivienda unifamiliar
¿Es necesaria la firma de instalador autorizado como en el gas?
¿El deposito tiene que tener alguna característica?
¿Valen los de plástico o los recubiertos de metal?
¿Hay alguna normativa especial?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar tenemos el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE).
Si el volumen del depósito no es superior a 1.000 litros, sólo te hace falta el certificado de instalación de calefacción (por instalador autorizado de calefacción), si es superior a 1.000 litros, además certificado de instalación de almacenamiento en recipientes fijos de combustibles líquidos para uso propio.
El depósito ha de estar homologado.
Valen los de plástico o los de doble pared, o los de chapa, siempre que estén homologados.