Chimeneas viejas y grandes en la casa que compré, ¿Las empleo para calefacción del hogar?

Mi nombre es nancy, he comprado una casa en ciudad real para refaccionar, tiene dos grandes chimeneas, viejas, como voy a vivir en esta casa, no se si me conviene dejarlas ya que temo me dejen la casa en invierno sucias y con olor, ¿puedo prevenir esto? ¿De qué manera? ¿Puedo utilizarlas para calefaccionar toda la casa por conductos? ¿Cómo lo podría hacer económicamente?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que poco puedes hacer para aprovechar las chimeneas y repartir el calor. Las chimeas solo las podrás utilizar en el lugar donde estén ubicadas. Las puedes dejar si quieres, dependiendo de la decoración que quieras darle, pero si son viejas te aconsejo que las limpies un poco, sobretodo el tiro. Para la calefacción te aconsejaría un suelo radiante lo puedes combinar con las chimeas, ya que es una calefacción por zonas y, si decides encender la chimenea, esa zona, por temperatura para y calentaría la chimenea.
Espero que aunque no te solvente tus dudas por lo menos te oriente.
Suerte, FERRIC
Gracias por tu pronta respuesta. Vi que hay un sistema que desde la chimenea se extienden conductos por los ambientes para calefacción, pero ignoro si es una chimenea tradicional como la que actualmente tengo o es de algún tipo especial. ¿Qué opinas?
Gracias otra vez
Nancy