Intalación A/A conductos

Quiero instalar aire acondicionado en casa. Estoy entre Daikin (FBQ100B)y Mitsubishi electric (PEAD-RP4). Se trata de un piso de 120 m2 útiles (1 comedor, 1 cocina y 4 hab).
¿Cuál me recomiendas?
Además quisiera poder poner mandos separados en cada habitación puestos que algunas no tienen ningún uso y veo absurdo que estén climatizadas. ¿Qué solución me propones? He oído hablar de rejillas motorizadas con control de temperatura. ¿Son aconsejables?
Y por último ¿qué precio tienen estas máquinas?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
FBQ100B=3722? con bomba calor
PEAD-RP4GA=2922 ? con bomba,
En cuanto a las rejillas con sensor yo las he puesto una sola vez en mi vida, con medidas 25x70 cms, a un costo de 50.000 de las antiguas pesetas cada una y me dieron bastantes problemas, tanto en su funcionamiento mecánico como el de regulación de temperatura, puesto que al irse cerrando o abriendo, el caudal de aire se dirigía hacia las demás, desvirtuando el flujo de aire hacia cada estancia. Yo particularmente te recomendaría que esas habitaciones que comentas las dejes sin rejilla, calcules las frigorías necesarias para el resto y pongas una máquina de menores prestaciones.