Dudas calefacción y aire

Hola, lo que necesitas siempre dependerá del tipo de reforma que vas a hacer en la casa, y sobre todo de la zona de España en la que vivas, desde luego, si estás pensando en el ahorro posterior, los splits con bomba de calor
son la mejor solución, puesto que su consumo en calefacción es un 30 % inferior al de los convectores eléctricos, y además se puede programar cada estancia de manera independiente, y matas dos pájaros de un tiro, frio en verano y calor en invierno; sin embargo, a partir de -10º pierde bastante rendimiento en calefacción, de ahí lo de preguntarte por la zona donde vives; probablemente tendrás que instalar dos equipos 1x1 debido a la potencias necesarias, que estimo en 2500 frigorías para la habitación y 4500
para el salón, siempre y cuando no haya cuestiones anormales como que sea un último piso o que te dé mucho el sol; no conozco aparatos combinados 2x1 que nos lleven a esas potencias. ¿El coste sería de unos 3000? Instalado, dependiendo obviamente de la marca que pongas, espero que te sea de ayuda. Un saludo de delpino11

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente la cosa cambia, desde luego en principio Daikin es un buen aparato, pero ahora dependemos del mobiliario, ten en cuenta que pondríamos un solo foco tanto de calor como de frío para un salón de ese tamaño, pero la unidad fty60g que es la que me indicas mide 1 metro 5 cm.
¿Y el equipo tiene un precio de tarifa de 2.371? Más montaje, quizá sería conveniente pone 2 splits interiores para repartir de una manera más uniforme las flechas de aire, y las unidades medirían cada una 81 cm. De largo, el coste sería algo menor u nos permitiría reducir la potencia a las 5000 frig. Eso lo has de evaluar tú, una buena opción para reducir precio sería Mitsubushi, ¿unos 600? Menos en precio tarifa. Y ya para no aburrirte, como terceera alternativa sería General Fujitsu.