Para frigoristas de la vieja escuela.

Tengo que cambiar una máquina carrier de 3.000 frig. B/c de R-22 con tuberías empotradas (no se pueden cambiar) de 1/2' y 3/8'. La evaporadora está en un último piso y la condensadora en la azotea. La habitación no necesita tanta potencia, pero insisto, la tuberías no se pueden cambiar, por lo que hay que montar otro aparato de r-22, pero el problema está en esos diámetros de tubería, ya que lo normal es 1/2 y 1/4'. Creo recordar que hace mucho (pero mucho), cuando las máquinas apenas permitían distancias de tuberías superiores a 7 m., cuando era necesario superarla, se sobredimensionaban las tuberías, pero no lo recuerdo bien cómo se hacía (en este caso la distancia apenas es de 4 m.), pero es para dar una solución. No recuerdo si sólo se sobredimensionaba uno o los dos, o sea, si sería posible montar una de 2.250 frig. Con dos reductores o una de 3.000 reduciendo sólo en la línea de líquido. Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
1
Aunque no soy de la antigua escuela, je je, yo te aconsejo que reduzca en la linea de liquido, no tendrás ningún problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas