Distancia a la pared

Buenos días! Acaban de instalarme el aire acondicionado en el salón de casa, y le pedí al instalador que lo dejara lo más pegado a la esquina que pudiera (el aparato de dentro). Pero cuando me quise dar cuenta se había puesto a taladrar y al final me lo ha dejado en medio de la pared, con una regleta enorme hasta la esquina, y queda fatal, y me contó que era por algo de la presión, que era mejor así. ¿Puede tener razón, es decir, tiene que haber una distancia mínima a la máquina exterior? ¿O simplemente le salió así y me contó una milonga? ¿Hay alguna solución para disimularlo? ¿Una vez instalado así yo podría hacer una roza para meter esos cables por dentro de la pared sin perjudicar la instalación? Puede que os parezca una tontería sin importancia, pero me ha estropeado toda la estética del salón... Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo puso porque es la medida que tenían los tuvo y así no tener que cortar i abocardar de nuevo y así ahorrar trabajo.
Si puedes hacer una roza y empotrarlos poro deberías de intentar meterlos en un macarrón para que estén protegidosaunquese rasgando este a lo largo para poder meter los tubos dentro