Refrigeración dome´stica

Hola1,
tengo una csa grande y me gustaría solucionar la climatización de la misma en el verano. No me gusta el aire acondicionado, pero tengo radiadores de agua en todas las habitaciones. ¿Podría utilizar estos radiadores y hacerles circular un fluido frío durante el verano para refrigerar la vivienda?
Muchas gracias por tu tiempo. Saludos cordiales.
Rosa
Respuesta
Como poder utilizarlo se podría, pero necesitas instalar un equipo de refrigeración que mediante un intercambiador enfríe el agua que circula por los radiadores. El problema que creo que podrías tener es que sería necesario purgar muy bien los radiadores para evitar que se formen incrustaciones y que el frío que podrías obtener no sería comparable con el que obtendrías con el aire acondicionado. Es necesario que consultes con un instalador y que te den las distintas opciones.
Siento nopoderte dar ninguna información concreta.