Duda mitsubishi electric multi split

Después de muchas dudas, consultas, búsquedas de información,..., me he decidido por mitsubishi electric, pero ahora me surgen otras nuevas.
Como equipos interiores tengo ya claro que quiero un MSC-A09YV y un MSC-A12YV, pero no tengo claro que maquina exterior instalar.
¿Una MXZ-A18WV o una MXZ-A26WV?
¿Si las unidades interiores de 2193 y 3010 frigorías trabajan a tope la pequeña se queda corta (4664 frigorías)?
¿Si solo trabaja la unidad interior más pequeña el modelo MXZ-A26WV (6192 frigorías) trabaja correctamente?

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, tienes razón. Cuando mires modelos de la unidad exterior, claramente, tiene que sumar la potencia de las dos unidades interiores puestas a la vez y trabajando al máximo.
He seguido mirando catálogos, y en el de esta marca no dice nada, pero en otras los equipos multi-split indican posibles combinaciones y ninguna se corresponde con la suma, sino que considera que los equipos interiores cuando trabajen al mismo tiempo, trabajan a un rendimiento inferior al máximo. ¿Lo he mirado bien o me confundo?
Más o menos tienes razón, te recomiendo que la u.ext. sea siempre de más potencia que la suma de las dos u.int.