Elegir caldera condensación para piso de 70m

Hola muy buenas, me encuentro con la duda de que marca y modelo de caldera de condensación elegir para mi piso que estoy reformando entero y poniendo instalaciones nuevas. Resulta que el fontanero ha llegado a la zona de tuberías de la caldera y dice que necesita saber el modelo exacto de caldera para poder empotrar los tubos pues cada marca tiene los tubos de agua y gas colocados en sitios y a distancias distintas.

Yo pensaba elegir caldera cuando tuviera toda la obra terminada porque en este momento no puedo permitirme comprarla, pero siendo así el tema me veo en la obligación de elegir un modelo urgentemente.

Por favor, necesito un poco de ayuda en mi elección pues no estoy nada puesto en este tema. Algunos me dicen que dan mejor resultado Junkers, otros Vaillant...

¿Qué modelo debería elegir para mi piso teniendo en cuenta calidad/precio/servicio técnico? Mi piso tiene 70 m y está situado en la zona sur de Madrid.

Muchas gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta

¿En su piso tiene radiadores o suelo radiante?

Se lo digo por que si tiene radiadores yo pondría mejor una caldera de bajo Nox, ya que el coste será menor, una de condensación todo su rendimiento lo alcanza con suelo radiante, ya que la temperatura es menor.

Mira también la Marca Ferroli a ver cual te sale mejor de precio