Carga de aire

buenas estoy intentando cargar un split que no tiene carga r 407 .después de intentarlo mas de un hora lo único que consigo es que la tubería de 1/2 se congele pero la pequeña nada . La instalación tiene aprox. 12 o 15 de tubería , pero lo mas extraño es que de golpe y porrazo se oye en la maquina exterior un clon y empieza a desaparecer el hilo de la tubería y se pone la tubería caliente, como si hubiera cambiado a modo calor solo ..por dios que cosa mas rara ...por favor ayuda gracias

1 respuesta

Respuesta

Le aconsejaría que la carga de gas la haga con un manómetro mediante la presión de trabajo ó en su defecto con una báscula (carga nominal según fabricante), nunca cargue un aire acondicionado por congelación de ninguna tubería.

La consecuencia del "golpe y porrazo" podría ser un exceso de gas y la desconexión del compresor, motivo por el cual desaparece el hielo. En todo caso para un mejor diagnóstico le aconsejaría hacer una comprobación de presiones de trabajo.