Termostato modulantes (e-bus) y termostatos on/off por estancia

Buenas tardes.

He revisado varias catálogos y manuales de instalación de diversas calderas de gas condensación, y me surge la duda de la compatibilidad entre ambos termostatos, aunque en todas las calderas traen conexiones para ambos, tampoco tengo conocimientos de esto (solo electricos), así que voy por partes.

1º Si se montan en una vivienda un termostato modulantes con termostatos on/off, ¿abra siempre una zona abierta?¿donde esté el modulante?, ya que he visto que esté no habré y cierra ninguna electroválvula.

2º Si en la habitación donde esta el modulante tiene su temperatura de consigna y otra habitación (con un on/off) demanda calor ¿subirá la temperatura en la primera al no tener el circuito cerrado?

3º Si solo hay un termostato modulante (ebus) para toda la casa, ¿siempre circula agua por la calefacción de toda la casa?¿la caldera nunca para?

Solo he visto un fabricante con la posibilidad de comandar una electroválvula en la zona donde esté el modulante, por eso me surge la duda de si en las demás se puede, ya que casi todas tiene las mismas conexiones eléctricas: alimentación, ebus, termostato on/off, sonda suelo, sonda exterior y sonda solar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o