Perdida de agua caldera o circuito de la calefacción

Este año nos han entregado una vivienda nueva y creemos que el circuito de la calefacción tiene una fuga. En un principio nuestro sistema de poner la calefacción era arrancarla por la tarde y apagarla por la noche, de esta forma teníamos que rellenar la caldera cada 4-5 días ya que se quedaba sin agua. Llamamos al servicio técnico de la caldera que la revisaron y nos dijeron que estaba todo bien pero que la mejor forma de ahorrar y tener una temperatura agradable era fijar una temperatura en el termostato y no apagar la calefacción, y así lo hemos hecho, de esta forma ha perdido agua pero ha aguantado bastante más, casi un mes.

Nos dijeron que para saber si el circuito tenía una fuga, teniamos que cerrar las dos llaves de paso de la caldera, llaves rojas, cuando hallamos tenido la calefacción puesta y abrirlas una vez pasadas 24 horas y si cuando se abrian bajaba el agua es que el circuito tenía una fuga, lo hemos probado y si ha perdido. Mi pregunta es ¿hay algún otro sistema para saber si tengo una fuga? En caso de que no ¿Qué podría hacer? Hemos revisado y no aparece mancha de agua por ningún sitio.

Durante estos días que ya no hemos puesto la calefacción el agua no ha bajado, supongo que será por ésto. Si alguien me puede ayudar...

1 Respuesta

Respuesta

Si la calefacción es nueva es posible que sea aire.. ¿qué tipo de purgadores tienen los radiadores? Si son automáticos o en algún punto de la casa tienes unos ese es el problema.

En principio si hay una fuga daría igual que tuvieras la calefacción puesta o no la presión bajaría tanto en caliente como en frio