Aire acondicionado

Hola, estoy interesada en poner aire acondicionado en mi casa, es una construcción nueva, en madrid, y tiene 90 metros útiles. El problema es que no he empezado a mirar y no sé muy bien qué debo buscar y no me fío mucho de las tiendas porque conozco gente que trabaja en ellas y suelen recomendar lo que le viene bien a ellos y no tanto lo mejor en relación calidad y precio. Tampoco sé si la idea de ponerlo mediante instalación por conductos es muy caro y se monta mucha obra. Bueno que estoy muy perdida y quería saber si me podría aconsejar.
Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Las frigorías necesarias se calculan como norma general en base a los metros acondicionables, sin baños, pasillos ni cocinas. Las tiendas normalmente le aconsejaran las marcas con las que normalmente trabajan y que evidentemente les deje más beneficios. Le tiene que quedar claro que si quiere equipos de calidad le saldrá más caro que otros inferiores. Si va a instalar centralizado le recomiendo Carrier, Hitecsa, Daikin, Fujitsu-General, Hitachi. Todas están marcas son de confianza, tiene servicio técnico y repuestos. En cuanto al montaje, si tiene preinstalación no suele ser muy engorroso, si no la tiene temdria que abrir huecos en paredes para rejillas, colocar falsos techos para ocultar la maquina interior y la red de conductos, realizar instalación eléctrica... le saldría un más caro que con preinstalación, pero no se asuste que todo eso se hace normalmente en 7-8 días como mucho. Mi consejo es que pida varios presupuestos, mientras más mejor, si conoce a alguien que le hayan instalado algún equipo similar consulte quien le hizo el trabajo(si lo hizo bien, claro) y procure hacerlo antes de mayo, después se suele acumular el trabajo. Un beso
Antes de nada gracias, no sabía que funcionaba tan bien este foro. Y como creo que al final no lo haré con conductos, ¿cuáles son las mejores marcas en split?
Gracias de nuevo.
La mejor y normalmente la más cara es Daikin, casi todos los profesionales estamos de acuerdo en eso. Hitachi, Fujitsu-General, Mitsubishi son muy buenos equipos. La que esta dando muy buen resultado y a un precio interesante es LG. Le aconsejaría que no instale marcas "raras" de las que venden en exclusiva las grandes superficies (p. Ej. Fristline en el Carrefour) ya que no tienen demasiada calidad y es una incógnita el resultado que le puedan dar, aparte de que los repuestos no creo que estén garantizados. Como le dije pida varios presupuestos y si se lo puede permitir escoja equipos de calidad, piense que le debe de durar muchos años.
Una última cosa que me preocupa. Como es una vivienda nueva, en la comunidad de vecinos se ha acordado poner en un lugar concreto de la fachada un sólo aparato exterior, con lo cual tenemos que poner un 2x1, pero el problema que veo es que donde queremos poner los split interiores es uno en el salón y otro en la habitación principal, y ésta habitación está en la otra punta de donde tenemos que poner el aparato exterior. Mi pregunta es si no perderá eficacia este aparato en la habitación ya que tiene que recorrer toda la casa el tubo o si por el contrario eso lo tienen en cuenta los fabricantes y existen aparatos para estos casos en concreto.
Gracias.
Mientras más metros tenga de tubería menor sera el rendimiento, aunque la disminución de dicho rendimiento es muy baja, a no ser que tenga 30 ò 40 m. que entonces si lo notaria y si no es un equipo de calidad más aun. Si solo puede poner una maquina exterior y todo el mundo pone splits múltiples de lo que si se llenara la fachada es de canaletas o tubos; me parece que es una decisión poco afortunada. Un beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas