¿Por qué sube constantemente la presión de la caldera?

¿Cómo puedo bajar la presión de Caldera Fagor FE-24E
N? ¿Por qué sube constantemente la presión de la caldera?
Tengo Caldera Fagor FE-24E N y sube
Constantemente la presión tanto si esta puesta la calefacción como si no. Aunque
la baje en 0,7 bares en menos de 1 hora sube por encima de 3 bar, da error F3 y
empieza a salir agua debajo de la caldera. Creo que es por la Válvula de seguridad sobre
presión. Vació en agua por algún radiador o por
la llave que tiene abajo para vaciar, la bajo a 1 bar y todo el proceso
se repite…Es una locura! Tengo que cortar la llave general de agua de la
vivienda o cada hora ir sacando agua de la calefacción.
¿Por qué sube constantemente la presión de la caldera?
He comprobado si la llave de entrada de agua de la caldera
cierra bien y es correcta, he purgado los radiadores varias veces, he
comprobado si el vaso de expansión esta bien –
El vaso de expansión
Esta lleno de aire a una presión de 1,2 bar.
Con destornillador he dado vueltas al eje de la bomba de
calefacción aflojando un poco el tornillo a ver si sale aire … y nada. Sigue
igual. Ya no se que mas hacer. La única manera para que no suba la presión es
cortar la llave general de agua de la vivienda.
¿Es posible que tenga fallo en el purgador automático de aire que esta justo detrás
de la Bomba de
circulación? ¿Cómo se puede regular?

Respuesta

Lo primero! Tienes roto con alta probabilidad EL INTERCAMBIADOR, si la caldera tiene mas de 7 años no te merece la pena arreglarla, saludos