Instalación aire acondicionado en el techo

Voy a instalar sistema de aire acondicionado en toda la casa y no tengo conductos interiores del edificiopara comunicarme con el aparato en el tejado. ¿Es posible instalarlo en la pared del edificio es muy pesado? ¿Se podría llevar los tubos por la fachada o se verían mucho?
Gracias.
Respuesta
Realmente se suele instalar en la pared del edificio. En las viviendas no es recomendable hacer mucha tirada, y lo más lógico es colgar la maquina exterior en la fachada.
Más que problema de que se vean los tubos el problema es que la maquina pierde rendimientos al tener mucha tirada.
Un saludo,
Sergio Sánchez
www.climacity.com
Muchas gracias por la respuesta. En este caso no se trata de un sistema de splits sino de conductos interiores, en donde la máquina exterior creo que es demasiado pesada. ¿Se debería instalar también en la fachada?