¿Gasoil o electricidad?

Quisiera saber la diferencia económica en la instalación y sobre todo el coste mensual, de instalar calefacción a gasoil o calefacción a luz.(Creo que se llama AAcon bomba de calor)y si en este último también se ponen radiadores o puede ir por conductos por el techo.
Que me interesa, los conductos por pared o por el suelo.?
Es para una casa de 100mtos en 1ª planta y 30 mtos. En 2ª planta.
Me gustaría saber tu opinión, como si fuera para tu casa.mil gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
La electricidad debería salirte más barata pero el KW siguen cobrándolo muy caro. A pesar de esto tu notaras ahorro con el sistema de bomba de calor si la utilización de la calefacción es esporádica o por las tardes, si por lo contrario necesitas tener la calefacción encendida muchas horas diarias (por que tengas niños pequeños en casa u otras razones) te saldrá más barata por gasoil. Esta es una calefacción tradicional y muy buena.
El sistema de bomba de calor se puede hacer por conductos o aparatos individuales split. A mi me gusta más por split pues solo enciendes los que necesitas aunque también hay maquinas muy buenas para conductos las inverter pues tienen la facultad de bajar las revoluciones del motor del compresor para ahorrar.
Los conductos se suelen montar por el falso techo se distribuye por un pasillo y se ponen rejillas encima de las puertas en las habitaciones.