Cadera Saunier Duval ruidosa

Tengo una Cadera Saunier Duval Themaclassic F24 estanca, recién instalada en agosto pasado, y encuentro que hace mucho ruido la combustión y la salida de gases por la chimenea. Es un rumor lo bastante intenso como para ser molesto en el silencio de la noche. ¿Es esto normal? Si es normal, ¿se podría aminorar de alguna manera?
Un saludo
Antonio

1 respuesta

Respuesta
Si que es cierto que este modelo de caldera es más ruidosa que otras estancas de la competencia, supongo que se debe a que el aislante del quemador debe ser menor. De todas formas no estaría de más que revisases la uniones de la chimenea ya que suelen aflojarse a menudo la unión del codo con el tramo horizontal.
Muchísimas gracias
Gracias por la respuesta.
¿Crees qué cuando te ofrecen una caldera el factor ruido debiera informarse? Yo elegí esta por la relación calidad precio que ofrecía, pero consideraba que todas las calderas hacían el mismo ruido.
Los fabricantes no informan en sus catálogos de caldera los decibelios de estas, en el aire acondicionado si que especifican los decibelios de unidad interior y exterior. Por regla general las calderas suelen estar en sitios que no suelen molestar, patios, galerías o en cocina dentro de armarios y supongo que por eso no se le suele dar mucha importancia al ruiso. La verdad que la primera vez que instala una themaclassic
Me decepciono el mucho ruido que hacia, el fabricante en sus catálogos la vende como una caldera fiable y tecnológica. De todas formas ten en cuenta que dentro de la gama de calderas estancas de Saunier es la más económica, te aseguro que la gama alta es más silenciosa.