Calefacción a gasóleo

¿Sabes si hay alguna normativa vigente para la instalación de calefacción a gasóleo en una casa unifamiliar? ¿Me la tiene que instalar un instalador oficial?
Gracias por tu respuesta gikey.
Respuesta
En primer lugar, disculpe por el retraso pero había ciertos problemas en el servicio de esta web. A continuación paso a responder sus dudas:
Efectivamente, hay normativa para la
Instalación de calderas a gasóleo; más en concreto para la instalación de gasóleo (depósito, tuberías, conexiones etc...)
Para hacer las cosas bien, debería de llamar a un instalador autorizado, que disponga en su poder del carnet de instalador de productos petrolíferos y el de calefacción para poder complementar los certificados correspondientes.
También puede hacer la instalación usted, pero luego tendría que llamar a un instalador para que le certifique la instalación.
Si lo quiere hacer usted debe saber algunas cosas:
-El depósito tiene que estar a más de un metro de la caldera y debe ser de doble pared.
-La instalación de tubería será de cobre de 10/12.
-Se colocará una llave de paso antes del filtro y a la salida del depósito.
-Una ventilación al exterior para evacuar los vapores del depósito.
(En definitiva, es más difícil de lo que parece en un principio por lo que le recomiendo que llame a un instalador)
También, por su cuenta y riesgo, puede hacer la instalación sin darla de alta; aunque recuerde que además de infringir la normativa, puede tener problemas a la hora de que le suministren.