Apoyo diurno

Hola, tengo el contrato de la luz discriminación horaria y con ella uso por las noches el AA clase A, necesito la calefacción diurno, vivo en capusos y no hay gas urbano, quiero instalar la calefacción de radiadores de aluminio y caldera, con un deposito externo, pero no sé que escoger, de gasoil C, de gas natural o propano, y el pellets?, vivo en el interior de la costa levantina, con temperaturas mínimas hasta 0 grados y una media de 11 grados en invierno en el  exterior, pero....., la casa es bastante fría, construido en muros de piedra tipo rural pero bien reformado y sin separación en el suelto (digo sin cámara de aire subterráneo y es planta baja), a la espera de vuestra opinin, saludos.

1 respuesta

Respuesta
Si no hay "gas urbano" ... el gas natural queda descartado. Hoy es el más barato.
Gas propano ... es más caro que el gasóleo y tienes el engorro de tener el deposito de gas en casa, a mi no me gusta demasiado por el tema de seguridad.
Gasóleo ... un combustible caro que según los entendidos es obsoleto ... contaminante y sucio.
Pellets ... si encuentras un suministrador cerca de tu residencia es una buena opción ... barato ... eficiente ... no contamina ... pero, es la instalación más cara de todas las opciones.
Consultaría a un instalador diferentes opciones para comparar precios ... con pellets hay subvenciones de hasta 30%.
Sea la opción que sea ... escoge una buena caldera ... ahorraras dinero a la larga.
Pellets ... marcas: Hargassner, Fischer, Kapelbi.
Gasóleo ... Viessmann, DeDietrich, Buderus, Brotje.
Gas ... las mismas marcas anteriores y que sea de condensación.
Busca un buen instalador ... no te dejes comer el coco por aficionados ... lo acabas pagando caro ... asegurate que la caldera dispone de servicio técnico propio en tu zona.