Vacío en instalación

Hola rampin he instalado 2 conjuntos de aire con unidades exteriores independientes y me falta hacer el vacío.La cuestión es si hay alguna manera de lograr que salga la humedad de las conducciones que parece que es lo peligroso sobre todo con el gas rc470 .Si al final no hay otro medio que hacer el vacío, me sirve para tal fin una bomba de las de membrana.Las tuberías tienen sobre 1,50 metros. Gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Si es ABSOLUTAMENTE necesario hacer el vacío ya que si no como dices es muy probable que tengas problemas de humedad. No se lo que me quieres decir con eso de las bombas de membrana, pero para hacer el vacío es necesaria una bomba especifica para este fin, No tiene que ver que la tubería tenga solo 1.5 metros ya que el problema de la humedad se suele dar en el interior de la unidad interior.
Si necesitas más ayuda aquí estoy.