Ruido en tuberías de calefacción

Hola
Tengo en mi piso instalada una calefacción con una caldera mural estanca. El caso es que cuando se enciende las tuberías hacen ruido como si se les dieran golpecitos con algo, una especie de ta-ta-ta a lo largo de los tubos. Probé a ver si era que estaban sin purgar los radiadores, pero los purgué y sigue haciéndolo igual. Sospecho que debe de ser aire en las tuberías pero no lo se.
A ver si me puedes dar alguna solución.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tu tienes es el golpe de ariete, esto sucede nmientras el siste comienza a calentar y cuando este se enfría.
Esto es por que la matriz de tu instalación esta mal aislada o debe estar tocando metal en la construcción.
Esto es por que los tubus cuando se dilatan no tienen suficiente espacio para dilatarse.
Gracias por la respuesta pero no se si entendí bien, ¿lo qué me dices es que los tubos que van por la casa y que llevan el agua están mal instalados o que es la caldera la que está mal instalada?
Si lo que esta mal instalados son los tubos que van por tu casa no tienen buena dilatación