¿Qué aire acondicionado instalar?

Buenas:
Quiero instalar un sistema de aire acondicionado y calefacción en un dúplex de 70 m2. He oído hablar de los split pero no tengo ni idea de cómo es la instalación, ni el precio. No me importa el consumo de electricidad ya que no pago por ella.
El caso es que el dúplex está todavía en construcción y me imagino que lo mejor será saber qué voy a poner y cómo para comentarlo con la constructora.
¿Podrías aconsejarme de cuál sería el mejor sistema?

1 Respuesta

Respuesta
Una de las opciones si vas a poner techo de escayola es poner una maquina de conducto de frio y calor, lo que se llama bomba de calor. Esta solución es buena si quieres tener aire acondicionado y calefacción en todas o casi todas las estancias de la casa. Si no es posible esa solución puedes optar por poner splits en cada estancia de la casa, también bomba de calor, y aquí se puede poner una maquina acorde con el tamaño de cada estancia. En aire acondicionado consiste en una maquina en el exterior de la vivienda y otra en el interior, unidas por dos tuberías de cobre y la alimentación eléctrica. De todas formas lo mejor sería saber como es la distribución de la casa para ver todas las posibilidades. Si quieres llamarme puedes hacerlo al 630028190 y podemos quedar y darte una solución.