Si pongo más radiadores gasto menos para calentar

buenos días .soy nuevo en esto. Y mi pregunta es la siguiente. Tengo una casa en un pueblo y cuándo voy de fin de semana tengo la casa a 6º y cuesta mucho tiempo para que me llegue a 21º. Una vez que coge la temperatura idónea se mantiene muy bien el calor. Si pongo más radiadores para que caliente ante gasto mas gasoil ???

1 respuesta

Respuesta

No gastarías mas gasoil y calientas antes la casa

Lo idoneo es un elemento x metro cuadrado dependiendo de la zona claro

Tambien colocar llaves termostaticas en las habitaciones ayuda a gastar menos

gracias por tu rápida respuesta. la casa está situada en una zona de montaña en Navarra a 800 metros de altitud. lo de las llaves termostáticas yo creo que no es necesario puesto que la casa una vez que se ha calentado funciona muy poco la caldera. el problema como te he comentado antes es subir los grados al principio. ¿como puedo calcular los elementos necesario encada habitación y poderle darle uno más por metro cuadrado?

Mide el largo por ancho de la habitación y el resultado seria los elementos por ejemplo

6,80 serian 7 elementos, compara con los que tienes instalados

Las llaves termostáticas te permiten regular las habitaciones a una temperatura por ejemplo de 18º cortando ese radiador a esa temperatura y dando mas caudal a los demás

Con lo que la casa también se calentaría antes

los radiadores que tengo son de chapa y quiero cambiarlos por unos de aluminio, en unas habitaciones tengo de 60cm,alto en otras de 80cm, alto y en el cuarto de estar de 90cm de alto. cuando los cambie también tengo que poner 1elemento por metro cuadrado. o depende de la altura del radiador. perdona que te moleste pero es que estoy muy pez en este tema, y quiero hacer bien las cosas

gracias por tu tiempo

La diferencia de potencia es mínima de uno a otro puedes acer lo que te e dicho de los metros cuadrados.

Finaliza la pregunta al acabar.