Ayuda por favor de algún entendido!

Hola amigos. Necesito que me ayudéis. Veréis, tengo una calefacción Truma S-3002 instalada en una caravana. Desde hace poco tiempo, la enciendo y va bien pero al rato, unos 10 minutos más o menos, empieza a saltar la chispa de encendido automático, como si se hubiese apagado, cosa que no ocurre ya que sigue funcionando bien por lo que tengo que quitarle la pila que lleva, tarea algo engorrosa.Si la apago y la dejo enfriar, funciona bien hasta que pasan otros 10 minutillos que empieza a fallar de nuevo.He revisado todo, ruteado los cables asegurándome que no toquen nada que se calienten y pueda originar el fallo, pero no le veo nada anormal.En la caja del termostato, lleva un micro de doble función, activa o desactiva la chispa, pero esta ok ya que con el destapado he observado su funcionamiento, he limpiado de carboncillo sus contactos y aparentemente con el tester abre y cierra bien.Lo que no tengo claro es la manera de funcionar del encendido elestronico. Entiendo que al encenderla la primera vez, saltan chispas hasta que una sonda en la llama piloto detecta que ya esta encendida y da la orden de dejar de saltar chispas, pero no se como da esa orden, si es por la sonda, por el fluido del gas o como actúa.Os agradecería que algún entendido en la materia, me pudiese aclarar como actúa este mecanismo ya que algo entiendo, soy bastante manitas y la calefacción en si es bastante simple por lo que si lo puedo solucionar in situ, me evito tener que desmontar toda la calefacción de la caravana o tener que acarrear con la caravana a algún servicio técnico. Gracias.
Respuesta
Veréis como te ayudo.
La sonda de encendido o ionización cumplen dos funciones
Encender los quemadores del equipo.
Detestar anomalías en la cámara de combustión.
LO que te puedo ayudar, revisa bien la cámara de combustión del equipo.
Tanto los quemadores, es importante que enciendan bien.
La cámara de combustión que no este sucia.
¡ Hace cuanto tiempo no limpias tú equipo¡
Es bueno que lo revises bien
Lo que esta sucediendo es que al volver a funcionar el encendido tienes problema.
También te sugiero que revises la corresta precióndel gas.