Radiador frío

Hace unos días cambié el grifo de uno de los radiadores de mi domicilio, pues perdía agua. Mi problema es que desde entonces no consigo que el radiador se caliente, al entrar en funcionamiento la caldera, se calientan todos los de un ala de la casa y el resto o toman temperatura muy lentamente o quedan fríos.
Me llama la atención que en el radiador al que sustituí el grifo, los tubos de entrada/salida de agua del mismo y el propio grifo están muy calientes, osea que el agua circula y llega hasta allí. He purgado el radiador y parece no tener nada de aire
¿Qué puede estar sucediendo?

4 Respuestas

Respuesta
He estado dándole vueltas a tu pregunta; si tu circuito de calefacción es de un solo tubo que pasa por todos los radiadores, el problema es que hay un obstáculo, por los datos escuetos que dices; creo que pudiera ser una obstrucción cerca de la llave de paso que has cambiado o la misma llave de paso que no va.
Siento no ser más explícito, pero sinceramente, no atino a
Darte una solución con claridad.
Respuesta
Prueba lo siguiente cierra todos las llaves de los radiadores que calientan y deja abierto el que no te calienta a ver que tal.
Por que lo que te pasa es que tienes mal equilibrada la instalación deberías equilibrala en los detentores ya sabes el que más calienta cerrarle un poco el detentor y así sucesivamente. De todas maneras mira que la llave que has puesto cierra bien y abre bien espero haberte ayudado en algo un saludo chao
Respuesta
Lo que te puede estar sucediendo que cuando cambiaste el grifo el radiador este con aire.
Te sugiero que revises la presión del agua del sistema debe estar en 1,5 bar.
También prueba cerrando todos los radiadores menos el que tiene problema para así evacuar de manera más rápida si esta con aire, no olvides reponer el agua ya que cuando purgas la presión del sistema baja.
Ante todo gracias por tu interés y respuesta.
Tras cambiar el grifo y proceder al rellenado del circuito, dejé abierto el purgador hasta que empezó a salir agua con lo que "creo" no hay aire, de todas formas he comprobado ese punto y está bien. La presión en frío estaba en 1,2 (tengo entendido que entre 1 y 1,5 es lo normal).
No sé si será relevante pero tengo un grupo de radiadores que va perfecto y otros que no toman temperatura.
Gracias de nuevo y un saludo, y Felices Fiestas
Con los antecedentes que das estoy seguro que es problema de aire, mira para solucionarlo tienes que hacerlo como te lo indique tienes que ir abriendo uno por uno los radiadores que no calienten hacer circular el agua por esto
Esto te demandara tiempo pero lograras que calienten todos. Si llamas algún técnico usara este procedimiento
Revisa si exiten algunos purgadores en la partes alta de la caldera o dela instalación
Suerte y Felices Fiestas
Respuesta
Por la explicación deduzco que es monotubo, es decir, entra y sale por la misma válvula. Se supone que la válvula sustituida es del mismo modelo y marca que la vieja. Asegurate que lleva colocado un trozo de tubo de unos 15 a 20 centímetros que entra hacia el interior del radiador, este tubo sirve para asegurar la circulación por el interior del radiador y si lo lleva, comprueba que este bien encajado.
Otro detalle es saber si la llave esta en intentar de abierto o cerrado.
Tiene que ser alguna chorrada ya que como habrás visto no tiene ninguna complicación.
Saludos.
P.D.Me voy una semanita de vacaciones. Si tienes alguna duda más, hasta dentro de 7 días.
Ante todo gracias por tu interés y respuesta.
Es monotubo, entra y sale por la misma válvula, tiene el tubo insertado correctamente (30 cms). La llave está en posición caliente, pero la he probado en fría y a medias con igual resultado.
No sé si será relevante pero tengo un grupo de radiadores que van perfectos y otros radiadores que tampoco se calientan y que no he tocado para nada.
Buenas vacaciones.
Gracias de nuevo y un saludo.
Perdón por la tardanza, pero hoy he llegado de vacaciones, como ya te dije.
Podrías tener una bolsa de agua en ese grupo de radiadores o alguna válvula obstruida que impide la circulación por ese anillo de radiadores.