Desmontaje compressor aire

Hola, primero de todo gracias de antemano, quisiera saber si yo mismo podría desmontar el compressor del AA ya que me van ha arreglar la fachada y se precisa sacarlo.Se que lo adecuado seria llamar a un professional y que me vaciara el gas con manómetro y tal pero el asunto me sale caro.mi pregunta es si puedo vaciar el gas al aire libre si es R410.
El asunto es que para arreglar la fachada primero tengo que sacar el compressor, guardarlo hasta que acaben de arreglar la fachada, una vez terminada montarlo y cargarlo de nuevo. Entonces tendría que llamar al técnico 2 veces y como que el euro esta mu caro si pudiera desmontar yo el compresor nada más tendría que venir el técnico para cargarlo ya que yo le dejaría ya las escuadras y todo montado menos conectar los tubos y cargar claro.
Muchas gracias
Xavi

1 Respuesta

Respuesta
Xavi que tal! NO NO NO hace falta tirar el gas, es decir el gas se recoge en la propia maquina exterior, haz esto:
- Cierras la llave (allen) del tubo Fino, enciendes la maquina 1 minuto y rápidamente pasado un minuto cierras la del tubo gordo, y muy rápidamente apagas la maquina, y ya tienes recogido todo el gas en la maquina exterior
- Para montar nuevamente la maquina pues simplemente la vuelves a conectar las tomas bien apretadas las tuercas pero sin ser un "animal..." y abres las válvulas da igual el orden y a funcionar, con agua y jabón pruebas en las tuercas que no haya fugas...,
¿Alguna duda?