¿Cómo cargar un split correctamente?

Hola un saludo a todas aquellas personas que nos ayudan con los problemas.
Me gustaría que alguien me explicara paso a paso como se carga un split, tengo de todo tipo de maquinas y me gustaría aprender pero hacerlo bien.
Un saludo muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
¿De qué gas estamos hablando? Pues si es R-22, no es necesario recuperarlo (aunque deberás adquirir el regenerado), y si es R410 o 407 deberás recuperarlo todo y volver a cargar. Es imprescindible que tengas manómetros, bomba de vacío y por supuesto, las bombonas de gas. Si lo tienes, entonces te explico paso a paso.
Si tengo todo lo necesario para cargar un split, bomba de vacio/manometros/bombona de 407/abocardadores/polimetro.etc pero quiero aprender para uso particular.
¿Cómo se hace correctamente?.
Y los pasos para verificar que la carga que tengo es la correcta o si necesito más carga de gas.
Por que tengo un campo que no todos los montadores quieren ir le agradecería atentamente su explicación.
Un saludo
Te agradezco que me hayas contestado a mi pregunta por que estoy en un apuro con los aires.y que me aclares mis dudas muchas gracias de antemano.
Un saludo