Split de 3000frig a 4500frig

Hola un saludo.
Tengo un split de 3000 frig con las tuberías 1/4--y--1/2.
Mi pregunta es ¿me gustaría poner una de 4500 frigorías pero no puedo cambiar las tuberías que puede pasar si la pongo con los mismo tubos y que fabricantes tienen esa medidas de tubos con 4500frig?

1 Respuesta

Respuesta
Cada equipo debe llevar obligatoriamente las tuberías adecuadas. Pero... si la distancia entre equipos no es mayor de 3 metros puedes arriesgarte. Lo que te puede ocurrir, que la máquina trabaje sobrepresionada y no evapore correctamente, por lo cual, no enfriaría lo suficiente, perdiendo capacidad, y (... para que lo entiendas) de 4.500 frg/h, solo tendrías 3.000, por lo cual te quedarías con la misma potencia.
Puedes buscar un equipo que las tuberías coincidan, Los hay, pero antes de realizar la instalación debes de someter la instalación vieja a una limpieza interior para evitar residuos del antiguo refrigerante y su aceite. La forma de hacerlo sería con R-11 (liquido) y mediante una bomba de circulación ir pasándolo un rato como circuito cerrado, y otra sería someterla a una limpieza de presión con Nitrógeno.
Prueba con Daikin, aunque debe haber varias marcas que admitan esas dimensiones.
Muchas gracias, meas sido de buena ayuda.
Me gustaría que me extlicaras como se hace lo del hidrógeno.
Luego como puedo verificar la carga si es correcta o no de la maquina que tengo ahora la de 3000 frigorías el tipo de gas es el r407.
Muchas gracias de antemano