Aire acondicionado

Hola buenas tarde, me gustaría saber que sucede cuando un equipo de aire acondicionado
Tiene un exceso de refrigerante y, lo contrario, falta de refrigerante.
¿Cómo se puede notar a simple vista?
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Si cargas exceso de refrigerante en un equipo puedes tener varios problemitas, empezando por bajo rendimiento del mismo, un exceso de refrigerante no implica en modo alguno un aumento en la capacidad del equipo, también puedes tener problemas con el consumo eléctrico el cual aumentara haciendo actuar posiblemente al protector térmico, puedes tener un retorno de refrigerante liquido hacia el compresor, más alto de lo calculado por el fabricante, aumentando el riesgo de daño por congelamiento, todos estos problemas y algunos otros, como congelamiento de el serpentín del evaporador, hasta daño mecánico del compresor (perdida de compresión) pueden ocurrir por exceso de refrigerante, claro que la gravedad de la falla dependerá de la cantidad de refrigerante que en exceso añadas al equipo en cuestión pero en resumen un bajo rendimiento del aparato= mayor consumo eléctrico
Y con falta de gas simplemente el equipo NO enfría, seria un ventilador que expulsa aire pero al no ser aire frio pues no enfría el ambiente.
Un saludo