Caldera vaillant con repsol gas

Buenos días, tengo una caldera vaillant no se el modelo, cada unos cuantos minutos (no se cada cuantos exactamente) se enciende sola durante 1 segundo y eso durante todo el día, quisiera saber si esto es normal y de que manera afecta al consumo. No lo utilizo para la calefacción solo para el agua caliente. Muchas gracias. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
La caldera si es de microacumulación para el agua caliente sanitaria es normal que de vez en cuando se encienda para mantener el agua del depósito caliente para su uso.
Hola, me gustaría saber si eso afecta al consumo y si es así, ¿existe alguna manera de quitarlo? Muchas gracias.
Es mínimo el consumo que tiene ya que su función es de disponer agua
caliente en el menos tiempo posible. No se puede desconectar y si así fuese
imagine el gasto de agua que supondría hasta que saliese agua caliente por
los grifos.