Duda entre modelos de Aires Acondicionados

Buenos días.
Quiero instalar un AC split con tecnología inverter 1x1 en un salón de unos 25-30 m2. Dos de las cuatro paredes son cristaleras completas, orientación sur-sureste y en galicia, de manera que los meses de uso solo en frio serían de marzo a noviembre más o menos, menos algún día que apriete el sol mucho en invierno. El aire caliente no se usará pues hay calefacción de gas natural por radiadores.
Me han ofertado los siguientes modelos:
1. GENERAL AWG 18 Ui A (inverter) de 5200 W en frio y 6700 W en calor. Este presupuesto es de 2300 ? Instalado y funcionando.
2. Toshiba Monza Inverter 22 con 6000 W en frio y 7000 W en calor. ¿Este por 2130? Instalado y funcionand. ¿Aquí se le puede bajar un poco hasta los 2000?.
Me gustaría saber la opinión de cual es mejor oferta, si para los m2 están muy por encima de los W necesarios y la relación calidad precio de ambos.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
-1
La peor de las máquinas de Toshiba es ( de mucho!) Mejor que la mejor de General.
Este modelo de Toshiba en concreto no es muy eficiente, pero te compensará el poquito que consuma de más con creces en duración y ausencia de averías.
Debo reconocer que soy fanático de Toshiba, pero es que quiero ser honrado y opinar en base a vivencias reales.
Vale pero y de los precios que me dices... el toshiba es de clase B... por eso no estoy muy convencido.
Bueno pues tú decide lo que consideres oportuno, pero yo ya te dejé muy, pero muy clara mi opinión, e incluso comentabas que podías conseguir una mejora en el precio del Toshiba.
Ahora pregunto yo! ¿Tú crees que después de mi respuesta dejo lugar a alguna duda? ¿O es que pretendes tú convencerme a mi?
Me venden un BMW y un Skoda por un precio similar...
Ah, es que me han dicho que el BMW consume...
Pues compra el Skoda!