PreinstalaCION A/a

Hola,
tengo preinstalación de aire acondicionado por conductos y la linea frigorífica que tengo es de 1/4 y 5/8. Me gustaría poner una mitsubishi electric modelo spez-71vja que lleva 3/8 y 5/8, ¿habría algún problema al instalarla ya que la preinstalación el tubo de alta es más fino? En las especificaciones de la maquina veo que tiene una caracteirstica que es la de compatibilidad de tuberías.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La marca Mitsubishi ofrece la tecnología replace. Esta tecnología consigue que se pueden utilizar tuberías de una instalación anterior aunque sean de otro refrigerante y otro aceite ya que su sistema de filtrado elimina cualquier tipo de "impureza" del sistema anterior. Además; y esto responde a tu pregunta, SI permite la utilización de una tubería de un tamaño inferior al necesario ya que su sistema inverter se adapta a la medida del tubo. No obstante puede que al aumentar un poco la velocidad de flujo de líquido aumente un poco el ruido de paso pero como supongo que está bien aislado y embutido en pared, sera prácticamente inapreciable.
Pero creo que el modelo que indico yo, spez-71vja no tiene tecnología replace. ¿Conoces tu aparte de mitsubishi alguna marca que utilice 1/4 y 5/8 para 6100 frigorías?
Un saludo
GENERAL Mod: ACG 24 Ui B 6180/6880 Fr/h
FUJITSU Mod: ACY 71 Ui A Mismo equipo que ageneral
HITACHI mod RAD 70 DH7A 6106/6880 Fr/h
En cuanto a ese modelo, SI utiliza esa tecnología. Puedes verlo en este link
http://www.mitsubishielectric.es/aire-acondicionado/producto/gama-comercial-mrslim/conductos/serie-spez-mrslim#prestaciones