Preinstalacin de aire acondicionado

Hola,
tengo preinstalación de aire acondicionado por conductos y la linea frigorífica que tengo es de 1/4 y 5/8. Me gustaría poner una mitsubishi electric modelo spez-71vja que lleva 3/8 y 5/8, ¿habría algún problema al instalarla ya que la preinstalación el tubo de alta es más fino? En las especificaciones de la maquina veo que tiene una caracteirstica que es la de compatibilidad de tuberías.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
No es lo mejor del mundo pero se puede hacer ... lo único que deberá hacer el técnico es poner el gas refrigerante necesario teniendo en cuenta el diámetro de tuberías. Seguramente en las instrucciones indica los gramos necesarios ... sino se deberá hacer según las presiones de trabajo de la máquina.
Pero la máquina trae ya precargada la carga de gas refrigerante.
La máquina la quiero instalar yo
Pues si no tienes la bomba de vacío ... gas refrigerante ... bascula ... manómetros ... etc ... lo tienes crudo. Para llenar de gas no es posible rellenar, sino que hay que vaciar recuperando el gas refrigerante del todo ... hacer el vacío a la instalación ... meter de nuevo el gas de una sola vez dependiendo de los gramos que haya que poner, etc ... Si no estas acostumbrado a esto ... mejor que busques a algún instalador especializado.