Caldera gas estanca junkers mural

Muchas gracias por tu atención, muy amable, tengo una duda, ¿el electrodo de ionización cual de ellos es? ¿Y cómo pudo probar que esta cortocircuitado o dañado? Muchas gracias de nuevo, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
El electrodo de ionización es el cable o filamento metálico que controla la llama del quemador y tiene un conducto eléctrico que va desde la placa de control hasta el quemador. Siguiendo el cable o el filamento durante todo su trayecto se puede comprobar si cortocircuita en algún sitio o tiene derivación a tierra. Está junto al conjunto termopar-válvula magnética que acciona la llama.