Fleck edi 23 mcei

Perdona que te moleste de nuevo, me comentaste que intentara llenar el vaso de expansión con una bomba y tengo alguna duda
Como ha de estar la caldera, llena vacía, circuito vacío, con presión sin presión...
Espero que la pregunta sea concreta y entiendas lo que quiero decirte.
Un saludo
Respuesta
Vale, te explico:
La caldera tiene que estar parada, fría, con los circuitos llenos y con una presión entre 1 y 1,2 Kgrs
Mete aire por la válvula del vaso como si hincharas una rueda, si no tienes manómetro no metas mucho y prueba haber como responde la válvula de seguridad, si tienes manómetro pónselo cuando termines de meter aire, los vasos vienen tarados de fabrica a 3 Kgrs. Con nitrógeno, pero el aire también vale igual
prueba poco a poco, si cada vez aguanta más presión sin saltar la válvula es bueno porque la membrana no esta picada
Otra opción es desmontarlo y llevarlo a meter aire a una gasolinera que si tienen manómetro
Ya me contaras como te fue
Ah! Si desmontas el vaso tienes que quitar toda la presión de la instalación
si tienes más dudas me lo dices
Un saludo: Jose Luis
Otra vez el pesado, hasta el momento me lo has aclarado todo y muy bien, pero no encuentro el vaso de expansión, me imagino (no se si conoces este tipo de caldera en concreto) que se encuentra a las espalda del conjunto de quemadores, por lo que hay que desmontarlo todo para acceder a él, corrígeme si me equivoco.
Y una ultima pregunta, sabes donde puedo conseguir algún despiece de esta caldera, me he vuelto loco y no hay manera.
Mil gracias de nuevo.
Esa marca no las repare nunca, pero todas son iguales, unas se desmontan y son más accesibles que otras
Lo más seguro si este al fondo en un lateral o tras los quemadores, suelen ser de color rojo o naranja y plana como un disco
Intentare buscarte el despiece de la caldera, ya te informare si encuentro algo
Jose Luis