Caldera Themis antigua pierde presión

Mi caldera pierde presión y agua por la boca grande de la válvula de seguridad. En caliente pierde un chorrillo y luego se mantiene, pero cuando se apaga la calefacción y pasan las horas pierde toda el agua y por tanto la presión. La tengo que estar llenando cuando la utilizo. He leído que puede ser que el vaso de expansión esté vacío de aire o esté roto, ¿podría ser?.

1 Respuesta

Respuesta
Esta en la parte trasera por detrás y arriba de la caldera lo veras
de color rojo o naranja
tiene una boquilla como la de una rueda de bici o del coche, si tienes un inflador de ruedas métele presión y prueba, no tengas miedo.
Si al sacar el tapón sale agua es que esta roto.
Suerte
Ok, pero sin manómetro y con una bomba de bici, ¿hasta cuánto le doy más o menos para conseguir 1 bar?. Gracias
Dale sin miedo no sufras
Aunque pongas más presión no es grave
Ínflalo y prueba
Hola. Hice lo que me dijiste y no mantiene la presión, baja demasiado y en frío. Mientras está funcionando no hay problema. Por otra parte si pareció mejorar un poco ya que la aguja no está abajo del todo sino más cerca de un bar que antes, pero le he metido varias veces aire y no varía. Tampoco sale agua por la boquilla del vaso y me coge bien el aire. ¿Alguna idea?
¿No se quizás el vaso este estropeado
baja la presión pero no ves agua? ¿No ves por donde la pierde?
Mira los purgadores automáticos dse la instalación, reapasala entera tubos llaves y demás quizás no veas agua pero deberías ver cal, sale el agua en caliente y se evapora busca restos de cal.
Si, cuando sube la presión regula bien tirando el agua por la boca ancha que está al lado de la válvula de sobrepresión. El resto no lo veo porque en frío tarda horas en perder. También voy a ver si hay cal entre tanto polvo que tiene. Por cierto está bien que la presión se quede en un bar ¿verdad?. Gracias por todas las respuestas
Si 1 bar en frio es perfecto
Pero no debería echar agua por la válvula, es decir echara la que le sobre
No metas más agua a no ser que se pare la caldera por falta de agua
Venga suerte
Me parece que la caldera (con sus buenos 15 años de antigüedad como mínimo por otra parte), me ha ganado, la voy a cambiar y me dejo de líos. Tengo un piso de unos 90 metros y necesito una caldera para agua caliente y calefacción y he visto que hay calderas de condensación y no sé qué son y tampoco sé si la mía tiene desagüe y necesitaría poner uno para comprar una de condensación, ni sé precios ni nada de nada. ¿Podrías darme una idea de las calderas para comprar una?
Muchísimas gracias
Si puedes una de condsnación
Vaillant, Saunier Duval o junkers
Por mi en ese orden
El precio varia según de donde seas.
Pide algun pto
Suerte
Si no deseas nada más cierra la pregunta