Chimenea

Hola, tengo una chimenea con un hogar cerrado de hierro fundido. En la planta de arriba he abierto una rejilla para que me salga el aire caliente, pero sólo absorbe el aire frío de la habitación. ¿Debo poner otra rejilla para que haga la circulación del aire?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Entiendo que por donde pasa el tubo del humo has abierto una rejilla para aprovechar el calor de este...
Si es así tienes que poner 2, una en la parte baja de la habitación(encima del rodapié) que absorbe el aire frio, y otra en la parte alta (a 15 cm del techo) que expulsa el aire caliente, ademas...(muy importante sino no funciona) tienes que cerrar el tubo alrededor en la parte alta, donde pones la rejilla alta... si no haces eso las 2 rejillas aspiraran aire de la habitación se calentará pero saldrá por la chimenea alrededor del tubo.
¿Con qué lo puedes cerrar? Por ejemplo con aislante (lana de roca ) o con yeso y esparto.